Inicio / Urbanismo / Presentan Programa de Reforestación y Reconversión 2014

Presentan Programa de Reforestación y Reconversión 2014

Urbanismo |

 

Los trabajos ya tienen el 30% de avance y se realizan en zonas estratégicas de la ciudad

En el marco de la vigésima tercer jornada del programa “Tu Ciudad te Re-Quiere”, el Gobierno de la ciudad de México se ha propuesto sembrar un millón 200 mil árboles en las zonas de Parque de la Loma en Álvaro Obregón, Bosque de Tlalpan, el Parque Ecológico de la Ciudad de México, la Sierra de Guadalupe, la Sierra de Santa Catarina y algunas zonas de Xochimilco y Milpa Alta.

Estos trabajos, que ya cuentan con un 30% de avance, se unen a la reciente recuperación de aproximadamente 60 hectáreas en la zona de Cuajimalpa, la cual se realizó a petición de la jefa delegacional de Tláhuac y el jefe delegacional de Xochimilco.

Aunado a esto, se realizan trabajos de mantenimiento de un millón 140 mil árboles, en una superficie aproximada de 2 mil hectáreas, mismos que ya alcanzan el 36% de avance; mientras que los trabajos de retiro de muérdago y rescate de Áreas Naturales Protegidas se llevan a cabo con responsabilidad y buscando la reubicación de las personas en espacios seguros donde no afecten el equilibrio ecológico de la capital del país.

Por su parte el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a los padres de familia fomentar en los niños el cuidado y protección de las plantas, y resaltó que los trabajos de reforestación, se suman a los 23 mil árboles que se plantaron en el 2013, mientras que en lo que va del año suman 15 mil y al concluir su administración se espera alcanzar los 75 mil.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309