Inicio / Construcción / Invierte Quintana Roo 60 mdp en infraestructura portuaria

Invierte Quintana Roo 60 mdp en infraestructura portuaria

Construcción |

En Isla Mujeres se invierten 25 millones 200 mil pesos en obras que beneficiarán directamente a 2 millones 500 mil pasajeros de ruta anuales y 30 mil visitantes nacionales y extranjeros 

Gracias a la colaboración de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el Gobierno de Quintana Roo, se han invertido alrededor de 60 millones de pesos en obras de infraestructura portuaria.

El gobernador Roberto Borge Angulo informó que en breve la Administración Portuaria Integral (API) Quintana Roo, concluirá los trabajos de modernización y creación de obras en Isla Mujeres, Puerto Juárez y Chetumal, lo cual beneficiaría a miles de pasajeros anualmente.

Cabe señalar que estos trabajos vienen incluidos en el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, por lo que aquellas personas que visiten Isla Mujeres, Cozumel o Chetumal podrán acceder a instalaciones adecuadas, sanitarios, sala de espera y expedición de boletos, todo en condiciones de primer nivel, en beneficio de los habitantes y del turismo, señaló el gobernador de la entidad.

Por su parte, el titular de la API Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera, señaló que en Isla Mujeres se invierten 25 millones 200 mil pesos en obras que beneficiarán directamente a 2 millones 500 mil pasajeros de ruta anuales y 30 mil visitantes nacionales y extranjeros que realizan tours en embarcaciones menores.

Asimismo, se moderniza la Marina Banco Playa, en Cozumel, lugar en donde se invierten 16 millones 865 mil pesos y que cuenta con una capacidad de atraque de 150 embarcaciones menores.

En tanto, al sur del estado se concretará la nueva terminal marítima de Chetumal, que tendrá un flujo calculado en 35 mil pasajeros anuales y cuya inversión es de 17 millones 728 mil pesos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309