Inicio / Sala de Prensa / Tu Ciudad Te Re-Quiere, un ejercicio de todos

Tu Ciudad Te Re-Quiere, un ejercicio de todos

Sala de Prensa |

 

· Mantenimiento de espacios públicos, ayudan al fortalecimiento de las relaciones comunitarias

· Más de _ toneladas de basura retirada en BJ durante jornadas de Tu Ciudad Te Re-Quiere

La recolección de tres metros cúbicos de basura en el parque Francisco Zarco, ubicado en la Colonia Segunda del Periodista, se suma a los más de 90 metros cúbicos de residuos retirados de los 20 parques intervenidos durante las jornadas del programa Tu Ciudad Te Re- Quiere, implementado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el que se coordinan cada sábado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Autoridad del Espacio Público (AEP), y la Delegación Benito Juárez.

Tu Ciudad Te Re-Quiere, tiene la finalidad de mejorar la imagen urbana y rescatar los espacios públicos, destinados a la recreación y el fortalecimiento del tejido social y, hacer del cuidado de la ciudad un ejercicio de todos.

Entre las actividades que se realizaron está la recolección de mil metros cuadrados de papeleo y residuos en áreas verdes, se podaron 150 metros de pasto, retiro de propaganda en mobiliario urbano y borrado de grafitis, para lo que se ocuparon mil metros cuadrados de pintura.

Servidores públicos de las dependencias participantes barrieron 5 mil metros cuadrados de áreas comunes y juegos infantiles, para que niños y visitantes en general puedan disfrutar de un ambiente adecuado.

También se sustituyeron 12 luminarias y se desazolvaron 30 metros cúbicos, con lo que 50 trabajadores de la SEDUVI y la Delegación Benito Juárez contribuyeron a la mejora de este espacio público.

Uno de los objetivos principales es fortalecer la colaboración entre la población y las autoridades, mediante acciones de limpieza y recuperación de áreas públicas, que ayudan al fortalecimiento de las relaciones comunitarias.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda destacó la importancia de dar mantenimiento a estos lugares, ya que ofrecen a los ciudadanos alternativas de movilidad y opciones de sano esparcimiento.

Con estas acciones la administración capitalina, a través de la SEDUVI, la AEP y la Delegación Benito Juárez, refrenda su compromiso con la ciudadanía, de conservar espacios para mejorar la convivencia social.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309