Search

Otorgarán 10 mil créditos para vivienda a Jefas de Familia

 

El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín había anunciado el esquema recientemente en Querétaro

El Gobierno Federal dio a conocer que continuará el apoyo para las jefas de familia con el otorgamiento de un crédito dentro del Programa Vivienda Digna, pues 4 de cada 10 mujeres son jefas de familia y muchas veces se encuentran en condiciones de desigualdad y marginación; por ello, con el programa se otorgarán más de 10 mil créditos en todo el país para mujeres de bajos recursos, que sean el sostén de sus hogares.

Lo anterior según detallo la Presidencia de la República mediante un comunicado, en donde se precisa que el programa está dirigido a mujeres que son el sostén del hogar y que ganan menos de cinco salarios mínimos, además que no sean derechohabientes del Infonavit, ni del Fovissste, quienes pagarán hasta 500 pesos semanales por un plazo de máximo siete años para adquirir su vivienda.

El esquema cuenta con recursos por 200 millones de pesos en garantías del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), 670 millones en subsidios de la Conavi y mil millones de pesos por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a través de intermediarios financieros.

Lo que inicialmente arrancó como un programa piloto, con el otorgamiento de 2 mil créditos, se volvió en una realidad al ver la respuesta positiva por parte de las madres de familia, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para incrementarlo a 10 mil créditos. Recientemente, en su visita por el estado de Querétaro, el titular de la Sedatu Jorge Carlos Ramírez Marín había adelantado la noticia del programa piloto.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.