Inicio / Arquitectura / Inauguran corredor cultural y turístico Luis Barragán

Inauguran corredor cultural y turístico Luis Barragán

Arquitectura |

Invierten cerca de 7 mdp en esta obra que contribuirá al mejoramiento de la zona y revalorar el inmueble en donde vivió el arquitecto

Con el propósito de reguardar y conservar el valor patrimonial, cultural y universal de la casa estudio del arquitecto Luis Barragán, la delegación Miguel Hidalgo inauguró el corredor cultural y turístico que lleva el nombre del mismo, en el que se invirtieron cerca de siete millones de pesos

Este corredor contribuirá al mejoramiento de la zona y revalorar el inmueble en donde vivió el arquitecto Luis Barragán, primer arquitecto latinoamericano en ganar el premio Pritzker.

Al respecto, el arquitecto Carlos Ruíz de Chávez, director de proyectos delegacionales de Miguel Hidalgo, detalló que será una calle de acceso controlado y con una fisonomía peatonal, para confort de los visitantes y de los vecinos del barrio.

Señaló que todas las instalaciones, líneas telefónicas y eléctricas, se ocultaron por medio de trincheras; además, se cambió su imagen con una nueva iluminación y vegetación. En total se colocaron 24 luminarias de poste y 13 de piso y se hizo la instalación de bici estacionamientos.

Por su parte, Víctor Hugo Romo, jefe delegacional, explicó que dicho proyecto de mejoramiento y de la zona en que se encuentra es para resguardar y conservar su valor patrimonial y revalorar el inmueble en donde vivió el arquitecto.

Señaló que esta obra es catalogada como patrimonio de la humanidad por lo que su administración no podía permitir mayor deterioro y pugnó por recuperarla y resguardarla.

El recinto del arquitecto es visitado por entre 10 y 12 mil personas al año, por lo que el proyecto fue promovido por el gobierno delegacional, y aprobado por la Fundación Luis Barragán, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Este trabajo contempla varias etapas y forma parte del reordenamiento del Corredor Cultural Tacubaya, detalló Romo.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309