Inicio / Vivienda / Sedatu construye nueva comunidad para 136 familias

Sedatu construye nueva comunidad para 136 familias

Vivienda |

 

Los trabajos presentan un avance de 70% en El Nuevo Capricho

Una de las comunidades más afectadas por las lluvias de septiembre pasado en el estado de Guerrero fue El Capricho,  zona localizada en el municipio de Ometepec en la zona de Costa Chica.

Era un sitio con calles de terracería, sólo el acceso principal tenía cemento. Las casas de madera y adobe, con techos de lámina o teja eran reflejo de su fragilidad ante un fenómeno natural como el ocurrido en ese momento. Sólo unas cuantas tenían muros de block y sus habitantes carecían de agua potable, por lo que estaban acostumbrados a lavar y a bañarse en el río.

Sus modestos hogares tenían suelo de tierra y con las lluvias se convertía en lodo; pocas calles estaban iluminadas, y quienes realizaban alguna actividad comercial, utilizaban sus propias casas como locales.

Con los trabajos de construcción que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, los cuales presentan un 70% de avance, se está a unas semanas de que 136 familias sean trasladadas a El Nuevo Capricho, el cual estará a 4 mil 200 metros de distancia de su anterior domicilio, contará con viviendas construidas con block y cemento, con pisos firmes, con servicio de agua potable y fosas sépticas que ayuden a cuidar su salud, con instalación eléctrica y la escritura que los acredita como legítimos propietarios de sus viviendas.

Además, sus calles están pavimentadas con banquetas, con la iluminación adecuada, canchas deportivas, centro de salud, escuela y el comercio tendrá su lugar: un mercado donde la gente podrá vender y comprar los productos que necesiten.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que “El Nuevo Capricho será un lugar donde cualquier mexicano desearía vivir, ya que su entorno lucirá moderno, seguro y fortalecerá la unión familiar y social. Hoy las casas ya terminadas lucen firmes, sólidas y vestidas con colores alegres”.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.