Inicio / Sala de Prensa / Secretaria del Medio Ambiente es nombrada asesora de la ONU en políticas de trasporte sustentable

Secretaria del Medio Ambiente es nombrada asesora de la ONU en políticas de trasporte sustentable

Sala de Prensa |

 

La secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Tanya Müller García, fue nombrada miembro del equipo de expertos de alto nivel internacional que asesorarán al secretario de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en temas de transporte urbano sustentable

 

Este equipo cuenta con 12 expertos en transporte, medio ambiente y desarrollo sostenible de diferentes regiones del mundo, entre los que destacan, cuatro mujeres, dos de ellas latinoamericanas, Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago de Chile y Tanya Müller García, actual titular de la Sedema.

 

La finalidad de las Naciones Unidas al conformar este equipo élite de asesores es retomar experiencias para generar e impulsar políticas a nivel mundial en materia de desarrollo sustentable.

 

Aunque los temas centrales serán transporte público y contaminación, se tratarán aspectos como transporte de carga, calentamiento global, contaminación atmosférica y los impactos de ésta en la población.

 

Los temas principales de la CDMX son ejemplo mundial en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y serán tratados durante las reuniones. Ejemplo de ello son el Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI, el Sistema Integrado de Transporte y el Programa de Verificación Vehicular, entre otros.

 

Está previsto que para finales de octubre o principios de noviembre se lleve a cabo la primera reunión del equipo de asesores en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

La funcionaria recibió por escrito la invitación del secretario de las Naciones Unidas para formar parte del grupo; “Espero con interés trabajar con usted para ayudar a combatir la pobreza, el Cambio Climático y contribuir a futuros objetivos de desarrollo sustentable mediante el avance del transporte sostenible en todo el mundo”, sostuvo Ban Ki Moon al finalizar la carta.

 

A continuación la lista de asesores de alto nivel del secretario de las Naciones Unidas:

-Tanya Müller García (México), secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

– Carolina Tohá (Chile), alcaldesa de Santiago de Chile.

– Maty Mint (Mauritania), Alcaldesa de Nouakchott.

– Olof Persson (Suecia), presidente del Grupo Volvo.

– Frank Appel (Alemania), presidente DHL.
– Morten Engelstoft (Dinamarca), presidente de Operación de Maersk Line (empresa de transporte de contenedores más grande del mundo).
– Alain Flausch (Bélgica), secretario general de la Asociación Internacional de Operación de Transporte Público.
– Jean Pierre Loubinoux (Francia), director general de la Unión Internacional de Ferrocarriles.
– Milica Bajic (Serbia), presidenta de la Sociedad Internacional de Planeación Urbana y Regional.
– Victor Kiryanov (Rusia), viceministro del Interior para la Seguridad en Sistema de Transporte.
– Len Roueche (Canadá), jefe de Interferry.
– Patrick Ho (China), secretario general del Fondo de Energía.

 

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309