Inicio / Urbanismo / Reinauguran el Parque Alcalde en Guadalajara

Reinauguran el Parque Alcalde en Guadalajara

Urbanismo |

 

Se planea la construcción de un acuario y un tren, además de darle mantenimiento a la laguna

Con una inversión de más de 22 millones de pesos, se inauguró la primera etapa del Parque Alcalde, de la ciudad de Guadalajara, el cual ha sido por décadas un sitio tradicional de convivencia y recreación para los ciudadanos, y que fue sometido a labores de rescate y restauración de sus espacios.

Esta primera etapa de obras consistió en la construcción de cajones de estacionamiento, el pórtico de ingreso, rampas para discapacitados y sanitarios; además de la rehabilitación de la fuente monumental, cambio de piso en concreto, instalación de 76 bancas con respaldo, colocación de juegos infantiles, rehabilitación del arbolado, ciclopuertos, instalación de luminarias, red de riego, reja perimetral, colocación de pasto y red sanitaria.

Pero los trabajos no han concluido, pues para la segunda etapa se invertirán más de 38 millones de pesos en la construcción de un acuario, con el que se busca  generar una inversión de 270 millones de pesos y convertirlo en el mejor de Latinoamérica, y un tren que atraviese el parque; además de darle mantenimiento a la laguna que se encuentra dentro.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, hizo énfasis de que con estas acciones se da un paso más para convertir a Guadalajara en una ciudad renovada, moderna, eficiente y capaz de generar bienestar para todos sus habitantes.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309