Inicio / Construcción / Lanzarán en agosto licitación para tren México-Querétaro

Lanzarán en agosto licitación para tren México-Querétaro

Construcción |

Será el primero en su tipo en el continente y beneficiará más de 25 millones de personas, con lo que detonará la economía en el país

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la Pre-Convocatoria de la Licitación Pública Internacional Abierta para la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro e informó que el 15 de agosto próximo será dada a conocer la licitación.

La ejecución de este proyecto, que iniciará este año, será el primero en su tipo en el continente y beneficiará más de 25 millones de personas, con lo que detonará la economía y generará durante su construcción 20,000 empleos directos y 41,000 indirectos.

Cabe señalar que el tren entrará en operación a finales de 2017, con lo cual se avanza en el cumplimiento de los 13 compromisos en materia ferroviaria de pasajeros y de carga firmados por el Gobierno Federal.

El tren de alta velocidad partirá desde la Terminal Ferroviaria de Buenavista, en la Ciudad de México, hasta el centro de la capital de Querétaro, en un recorrido de 210 kilómetros a una velocidad de 300 kilómetros por hora.

Asimismo, prevé transportar diariamente a 23,000 pasajeros, además de que reducirá el tiempo de traslado de dos horas en un viaje sencillo por lo que todos los días dejarán de circular por la autopista 18,000 vehículos de baja capacidad.

De acuerdo con el proyecto de convocatoria de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, se otorgará un contrato mixto de obra pública para la construcción, suministro y puesta en operación de una vía férrea; material rodante, equipos y sistemas, así como los demás componentes del proyecto del Tren México-Querétaro.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309