Inicio / Vivienda / Cámara de Vivienda colaborará con las Fuerzas Armadas

Cámara de Vivienda colaborará con las Fuerzas Armadas

Vivienda |

 

La Canadevi Nacional firmó acuerdo con el ISSFAM

En el marco del 17mo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) firmaron un convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

En presencia de Fernando Abusaid, presidente de la Canadevi Nacional y Ricardo Escalona Flores, en representación del Gral. de Brigada, D.E.M. Carlos Evaristo Castañeda Trejo, director de Tecnologías de Información se formalizó este acuerdo, donde se formaliza el procedimiento de otorgamiento y formalización de créditos hipotecarios a los derechohabientes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Se informó que este programa dará inicio en enero del 2015 con un presupuesto asignado de 2 mil 300 créditos y se llevará a cabo en las zonas navales y militares a través del departamento de Seguridad Social o la Comandancia de la zona o región. Adicionalmente, Canadevi acordó con el ISSFAM publicar en el sitio web de la Cámara las ofertas que los desarrolladores participantes ofrecerán a los miembros en servicio activo.

“Tenemos mucho tiempo trabajando con el ISSFAM y este convenio es el resultado de una gran coordinación y esfuerzo. Proveer vivienda a los miembros activos de las fuerzas armadas mexicanas ha sido desde hace varios años un honor para los participantes de CANADEVI”, comentó Abusaid Quinard.

Agregó: “Es un programa en el que es importante participar desde el inicio del año puesto que el proceso de formalización del crédito tiene una duración aproximada de 6 meses”.

Anteriormente, ya se había firmado otro convenio para que las 128 desarrolladoras de viviendas que están afiliadas a la Canadevi participaran en el otorgamiento de una vivienda para las Fuerzas Armadas, quienes cuenta con un subsidio máximo de 34vsm (66 mil 935 pesos), donde el valor de la vivienda no deberá exceder los 454 mil 770 pesos.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.