Inicio / Inmobiliario / City Express se une a la conservación del águila

City Express se une a la conservación del águila

Inmobiliario |

 

La empresa hotelera firmó un convenio con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza

Este miércoles, en conferencia de prensa la cadena hotelera City Express firmó un convenio para la conservación del águila real, con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A. C. (FMCN), en el cual se compromete con  la campaña Rescatemos juntos el símbolo de México.

En el convenio se estipula que los más de 86 hoteles de la cadena en México, Costa Rica y Colombia, donarán un peso por cada cierre de cuenta que los huéspedes realicen entre el 1 de mayo de 2014 y el 1 de mayo de 2016. Este monto será triplicado con las aportaciones de City Express  y el FMCN, que se esperan llegue a tres millones de pesos.

El proyecto de recuperación de las poblaciones de águila real y su hábitat en México seguirá cuatro líneas  de estrategia: monitoreo de la especie, acciones de conservación en cinco zonas geográficas prioritarias, sostenibilidad financiera y comunicación, así como la sensibilización.

Actualmente sólo se reportan alrededor de 100 parejas en el territorio nacional. Los avistamientos se han dado en 17 estados de la República Mexicana, principalmente en Chihuahua y Coahuila y Baja California. Estudios muestran que el 57% de los nidos se encuentran en propiedad ejidal, 37% en terrenos de propiedad privada y el 6% en otro tipo de propiedad.

«En Hoteles City Express nuestro compromiso con el medio ambiente es total, además de llevar un programa de sustentabilidad en la construcción de nuestros hoteles también nos enfocamos en apoyar la biodiversidad en México. Esta acción la realizamos sin ningún fin económico, es sólo para contribuir con la naturaleza”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.

Lorenzo J. de Rosenzweig, director ejecutivo de FMCN, señaló: “Son pocas las empresas que actúan de acuerdo a sus ideales y el grupo Hoteles City Express, claramente pone en práctica su compromiso con el medio ambiente”.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.