Inicio / Urbanismo / Rescatarán el parque El Mexicanito en el Bosque de Chapultepec

Rescatarán el parque El Mexicanito en el Bosque de Chapultepec

Urbanismo |

 

El saneamiento durará 7 semanas, mientras que el resto de los trabajos inician en septiembre

Con el propósito de recuperar un espacio público que durante décadas ha permanecido cerrado al público, se llevan a cabo trabajos de saneamiento y mantenimiento del arbolado del parque El Mexicanito, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Por primera vez en 30 años, se lleva a cabo el mantenimiento de más de 2.4 hectáreas de árboles, poda de aquellos que representen riesgo para los visitantes, poda y tratamiento de plagas; además de la rehabilitación de espacios recreativos, accesos y andadores con accesibilidad universal, colocación de alumbrado, incorporación de mobiliario urbano e instalación de una trotapista para corredores.

Las acciones son efectuadas en conjunto por la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el gobierno de la delegación Miguel Hidalgo y la iniciativa privada.

El saneamiento tendrá una duración de siete semanas, mientras que el resto de los trabajos iniciarán en septiembre y se prolongarán por ocho meses. La rehabilitación de las áreas verdes mejorará el paisaje urbano y permitirá la filtración de agua pluvial al subsuelo mejorando y aumentando los servicios ambientales de la zona. Los residuos de las actividades de poda y control de plagas serán triturados, para reincorporarlos al subsuelo.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.