Inicio / Inmobiliario / Prologis presenta resultados sólidos

Prologis presenta resultados sólidos

Inmobiliario |

 

En el segundo trimestre la Fibra arrendó aproximadamente 214 mil metros cuadrados

La Fibra Prologis, compañía de inversión y administración e inmuebles industriales clase A en México, anunció los resultados correspondientes al segundo trimestre de este año, donde se resalta la solidez de la empresa.

Prologis inició su incursión Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 4 de junio de 2014. Con los recursos adquirió el portafolio inicial de 29.7 millones de pies cuadrados de naves industriales clase A para el sector logístico y manufactura.

Los fondos de operaciones (FFO por sus siglas en inglés), de acuerdo con Prologis, en el segundo trimestre fueron por $90.2 millones de pesos (aproximadamente $6.9 millones de dólares). La utilidad neta fue de $55.8 millones de pesos (aproximadamente $4.3 millones de dólares) o $0.09 pesos por cada certificado bursátil (aproximadamente $0.01 dólares por cada CBFI).

Luis Gutiérrez, director ejecutivo de FIBRA Prologis dijo: «Entregamos un trimestre inaugural positivo resaltado por actividad sólida en arrendamientos con aumentos en ocupación y rentas efectivas. El crecimiento en el sector logístico y manufacturero está impulsando la demanda de nuestras propiedades”.

Fibra Prologis arrendó 2.3 mpc (aproximadamente 214,000 metros cuadrados) en el segundo trimestre. La ocupación al final del trimestre fue de 94.3 por ciento, un incremento de 110 puntos base comparado con el trimestre anterior. La retención de arrendatarios en el segundo trimestre fue de 82.0 por ciento.  La renta neta efectiva sobre arrendamientos firmados en el trimestre se incrementó en 7.2 por ciento en comparación con las rentas anteriores.

La compañía es líder en inversión y administración de inmuebles industriales. Al 30 de junio del 2014, consiste de 177 instalaciones para logística y manufactura estratégicamente ubicadas en seis mercados industriales en México sumando un total de 29.7 millones de pies cuadrados (2.8 millones de metros cuadrados) de superficie bruta alquilable.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309