Search

Inauguran el deportivo Plaza Estado de México

 

En honor a la medallista olímpica Soraya Jiménez y como estrategia de integración social

Con una inversión federal y estatal de 182.4 millones de pesos, se inauguró el deportivo Plaza Estado de México en honor a la medallista olímpica Soraya Jiménez, y que beneficiará a cerca de 500 mil mexiquenses.

El deportivo tiene una superficie de 113 mil metros cuadrados donde se construyeron canchas de futbol soccer con pista de tartán, basquetbol, una alberca semiolímpica techada, espacios múltiples, área lúdica, baños y vestidores, muro para escalar, tirolesa, puente colgante y rampas para patinetas; con el objetivo de promover el deporte y para prevenir las adicciones entre los jóvenes.

Durante la inauguración el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, recalcó la importancia de este tipo de espacios para prevenir la inseguridad y la delincuencia, pues señaló que se requiere de una estrategia preventiva que incluya acciones de deporte, recreación y fomento a la unidad familiar y comunitaria.

Entre los invitados presentes estuvieron deportistas de distintas disciplinas como la boxeadora Ivette “La Roca” Zamora, Carlos Toussaint, jugador de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y el exmarchista y ahora entrenador de caminata, Germán Sánchez.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.