Inicio / Sala de Prensa / En circulación décimo tercer tren rehabilitado, regresa al servicio en la línea B: STC

En circulación décimo tercer tren rehabilitado, regresa al servicio en la línea B: STC

Sala de Prensa |

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en circulación el décimo tercer tren rehabilitado por trabajadores de esta empresa pública, el cual se reintegra al servicio de la Línea B, Buenavista-Ciudad  Azteca. Con estos 13 convoyes se recupera una capacidad de transportación de por lo menos 161 mil pasajeros diarios en la Red del Metro.
Este es el tercer tren recuperado que se reintegra al servicio de los usuarios de la Línea B, la cual atiende a un promedio de 480 mil pasajeros diarios en día hábil, principalmente de los municipios mexiquenses de Ecatepec, el más poblado de la República Mexicana, y de Nezahualcóyotl, así como de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
Con este tren recuperado, el STC rinde homenaje al periodista y escritor Emmanuel Carballo, su nombre e imagen estarán en las cabinas del convoy modelo MP 68 con tecnología JH y una antigüedad de más de 42 años.
Los 13 trenes representan para el STC recobrar la capacidad de transportación de por lo menos 161 mil pasajeros en promedio diario, que equivalen a más de 4.8 millones de usuarios mensualmente y 58 millones al año.
Este potencial de transportación aumentará conforme se avance en la rehabilitación de la meta base de 22 trenes programada para este año, de los cuales, conforme a la instrucción que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se ha entregado uno cada dos semanas.
Al tren se le instalaron 72 ruedas de seguridad nuevas y se le efectuó la Revisión General de todos los sistemas y elementos que lo integran. Los trabajos se realizaron en el taller de Mantenimiento Mayor Zaragoza.
Las ruedas de seguridad integradas tienen la función de guiar a los carros del tren en los lugares donde no existe barra guía, como son los cambios de vía; también efectuar el frenado de los carros por medio de las zapatas de madera (elementos similares a las balatas de los coches), o bien, sustituir las funciones de alguna llanta, cuando ésta se desinfla o se poncha.
El tren Emmanuel Carballo circula en la Línea B, que tiene 14 años en servicio y consta de 21 estaciones -cinco de ellas de correspondencia, 14 de paso y dos terminales-, distribuidas en poco más de 23 kilómetros. Del total, seis estaciones son subterráneas y 11 superficiales y cuatro elevadas.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309