Search

Construyen parque para adultos mayores en Coyoacán

 

Las autoridades siguen apostando por recuperar los espacios públicos

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), inició la construcción del parque público de Bolsillo Titipiles, en coordinación con vecinos de la delegación Coyoacán, que servirá para la recreación de adultos mayores, principalmente de las colonias Villa Panamericana y Pedregal de Carrasco, beneficiando a más de dos mil residentes de ocho colonias aledañas.

Vecinos de Coyoacán participarán en el proyecto y la determinación de espacios y áreas recreativas; la construcción tendrá una inversión de un millón de pesos con recursos de la ALDF y durará aproximadamente tres meses.

El parque Bolsillos Titipiles contará con una nueva plataforma para pista de baile, ejercitadores, juegos infantiles, además de la incorporación de islas de vegetación ornamental y árboles, que proporcionarán sombra a sus visitantes. Además tendrá rampas peatonales y estará rodeado por una reja perimetral que de mayor seguridad a sus visitantes.

También se rehabilitará el pavimento existente y se hará un saneamiento de la vegetación arbustiva colocándola en cajetes que resalten su belleza y armonicen con el resto del lugar.

Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la AEP, aseguró que el mejoramiento sustantivo de la calidad de vida de sus habitantes es primordial, razón por la cual se tiene un fuerte interés en recuperar espacios públicos invadidos o en desuso para habilitarlos como sitios dignos, seguros y accesibles, que generen una mayor integración social.

Explicó que una estrategia de las autoridades capitalinas consiste en convertir espacios públicos remanentes en parques públicos de Bolsillo, que posibilitan la interacción vecinal y el desarrollo de actividades diversas en un entorno barrial, lo que en conjunto representa un alto impacto social.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, externó su agradecimiento al gobierno del Distrito Federal por impulsar dicha obra.

“Nos comprometimos con los vecinos para que pudiéramos hacer todo lo posible para rescatar este espacio y demostrarle a la comunidad que se pueden hacer, de manera organizada, los retos que nos planteamos”, dijo.