Inicio / Vivienda / Cae venta de casas en Estados Unidos

Cae venta de casas en Estados Unidos

Vivienda |

 

Las viviendas de segunda mano cayó 1.1% a pesar de las expectativas de crecimiento

La compra de casas de segunda mano en Estados Unidos bajó durante el mes de junio, a pesar de que existe mucho optimismo en el sector de bienes raíces, el cual se recupera de una crisis vivida a finales de 2013.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, en inglés) indicó que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes anterior bajó 1.1% .

Tras avances vividos en los tres meses anteriores, hizo que la proyección de los economistas, la cual tenía una expectativa positiva y de crecimiento de 0.5%, no se cumpliera en el sector.

“El retroceso de junio podría verse como una corrección en una tendencia más general que mejora, puesto que los datos inmobiliarios aún son dispares de alguna manera, a medida que el sector continúa recuperándose”, explicó el economista Gennadiy Goldberg.

Las ventas pendientes de casas que indican las transacciones efectivas en uno o dos meses, subieron 6% en mayo y en comparación de junio pasado cayeron 7.3%.

El sector de bienes raíces repuntó desde que comenzó a desacelerarse en el verano pasado por un aumento de las tasas de interés hipotecarias.

“La falta de crecimiento de los salarios de los compradores que posiblemente adquieren por primera vez es problemática, pero esto debería mejorar el próximo año con créditos más flexibles”, dijo Ryan Sweet, economista de Moody’s.

Se dice que los contratos bajaron en el noreste y en el sur, pero subieron en el oeste y en la región central de Estados Unidos.

 

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309