Inicio / Sala de Prensa / Cumple Tu Ciudad Te Re-Quiere 22 jornadas sabatinas de recuperación y mejoramiento del espacio público para dignificar a CDMX

Cumple Tu Ciudad Te Re-Quiere 22 jornadas sabatinas de recuperación y mejoramiento del espacio público para dignificar a CDMX

Sala de Prensa |

 

La recuperación y mejoramiento del entorno urbano de la Ciudad de México es una realidad y mientras mejor luzcan las colonias, calles, avenidas y parques de esta capital, la ciudadanía se involucrará en mayor medida y cuidará más de sus espacios, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la vigésima segunda jornada del Programa Tu Ciudad Te Re-Quiere en la delegación Álvaro Obregón. 

 

Este sábado, salieron a las calles de las 16 delegaciones políticas de la CDMX, funcionarios del Gobierno capitalino para realizar -en compañía de vecinos y ciudadanos comprometidos- diversas acciones de mejoramiento del entorno, mismas que consideran desde pintura de guarniciones, bardas e incluso juegos infantiles en los parques; hasta la poda y limpieza de áreas verdes y espacios públicos de diversa índole, sin dejar de lado el retiro de publicidad invasiva y grafiti.

 

El equipo integrado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Autoridad del Espacio Público (AEP), y la delegación Benito Juárez, llevaron a cabo acciones de limpieza en el Parque José Clemente Orozco.

 

Balizaron mil 500 metros lineales de la zona, recolectaron 5 metros cúbicos de basura acumulada en áreas verdes, podaron 60 árboles, eliminaron grafitis y retiraron publicidad colocada en postes.

 

Asimismo, cambiaron 20 luminarias y entregaron 200 trípticos informativos sobre el cuidado del agua y la responsabilidad que implica tener una mascota.

 

Por su parte, personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), autoridades de la delegación Tláhuac y vecinos de la colonia Del Mar, trabajaron coordinadamente para mejorar el aspecto de esta localidad.

 

Con la participación de 50 integrantes de Servicio de Transportes Eléctricos (STE) encabezados por la Dirección de Calidad e Ingeniería, retiraron hierbas e hicieron limpieza general.

 

En su caso, el equipo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) conformado por 21 personas y funcionarios de la delegación Xochimilco, efectuaron poda de árboles para liberar luminarias, retiraron propaganda y cascajo, así como bacheo de la zona, sin descontar barrido manual, desazolve y compostura de coladeras.

 

A esta jornada se sumaron trabajadores de la Oficialía Mayor y de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, quienes desde temprana hora barrieron y pintaron guarniciones de la colonia Roma en la delegación Cuauhtémoc, retiraron basura e hicieron limpieza general.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.