Inicio / Vivienda / Agilizarán trámites para construir vivienda en Veracruz

Agilizarán trámites para construir vivienda en Veracruz

Vivienda |

 

Los desarrolladores podrán tener los permisos en 90 días, en lugar de 600

Veracruz reducirá hasta en un 85% el tiempo que los desarrolladores de vivienda tienen que esperar para poder conseguir los permisos de construcción, gracias a la creación de una Ventanilla Única de tramitación que permitirá que en 90 días estén listos los papeles necesarios, en lugar de 600.

El gobernador Javier Duarte, fue el encargado de dar a conocer la noticia al enfatizar que se trata de un compromiso establecido hace tiempo con la industria de la construcción, y que ahora se verá hecho realidad debido a que se han podido integrar los diferentes trámites y acciones por parte del Gobierno del Estado en esta materia.

“Refrendo ese compromiso de establecer a la mayor brevedad esta Ventanilla Única, y ya giré instrucciones para que en un tiempo no mayor a un mes podamos estarla firmando, donde estén involucradas básicamente las secretarías de Desarrollo Social, Protección Civil y Medio Ambiente”, explicó.

Duarte de Ochoa recordó que la propuesta inicial fue reducir los tiempos de 600 a 180 días, pero optó por hacer una mejor propuesta a 90 días, aunque se tienen que cumplir con todos los requisitos, para aprobarlo, o en su caso no aprobarlo.

El mandatario solicitó la intervención de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la República, para que las diversas instancias federales que también han de emitir su veredicto en la factibilidad de los proyectos inmobiliarios, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o incluso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), agilicen sus propios tramites y así, se cumpla la meta establecida.

Alejandro Nieto, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, lo calificó de “un compromiso ambicioso”, pues poder disminuir los trámites de 600 a 90 días es un reto que requiere de la voluntad del gobernador para, efectivamente, transformar la normatividad de la vivienda en el estado de Veracruz, y se ofreció a realizar las gestiones necesarias para lograrlo.

Cabe recordar que en el Distrito Federal se implementó recientemente una Ventanilla Única con el apoyo de la Seduvi, Canadevi VM y el Colegio de Arquitectos de la ciudad de México.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.