Inicio / Inmobiliario / Sube ocupación de oficinas en España

Sube ocupación de oficinas en España

Inmobiliario |

 

La desocupación en el primer semestre de 2013 fue de 14.1%, para el mismo periodo de este año alcanzó 13.1%

De acuerdo con el Informe de Mercado de Oficinas de Madrid y Barcelona para el primer semestre del 2014, realizo por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, la demanda de ocupación de oficinas tuvo un crecimiento en el periodo estudiado, con respecto al primer semestre del 2013.

Las rentas medias en Madrid alcanzaron el precio de 23.78 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone dos subidas consecutivas en los últimos dos semestres.

En general, la desocupación ha pasado del 14,1 por ciento registrada en enero de 2014 al 13,1 por ciento actual, lo que representa una reducción de 119.528 metros en seis meses y un cambio de tendencia.

La demanda de espacios de oficinas creció  hasta los 212.438 metros cuadrados en el primer semestre de 2014, en el mercado de Madrid, un 16 por ciento más que en los últimos seis meses del año pasado. Este dato, junto con el gran número de operaciones realizadas en comparación con los dos semestres anteriores, hace que la contratación haya sido positiva y mucho más equilibrada.

El estudio apunta a un comportamiento desigual en los niveles de renta, donde se registra un incremento de precios cercano al 2 por ciento.

El informe indica que los datos de contratación del primer semestre de 2014, la actual demanda y la buena expectativa económica a corto y medio plazo podrían situar la contratación bruta de espacios de oficinas en Madrid en 410.000 metros cuadrados, una cifra que mejoraría en 2015. Asimismo, se estima que para el próximo año entren al mercado 93.983 metros cuadrados, aunque la mayoría no saldrá como disponible, ya que un total de 70.000 metros cuadrados pertenecen a la nueva sede del BBVA.

Inversión prometedora

La inversión en los mercados de Madrid y Barcelona alcanzó un volumen de 697 millones de euros en el primer semestre del año, un 48 por ciento más que el mismo período de 2013; uno de los mejores datos alcanzados en los últimos años durante un primer semestre.

El volumen de inversión se distribuye de forma desigual, en Madrid 70 por ciento y en Barcelona 30 por ciento, lo que responde a la mejora del contexto económico nacional y las previsiones de una evolución positiva. El incremento de confianza proviene especialmente del inversor internacional, cuya inversión, tanto institucional como privada, representa más del 72 por ciento del volumen total.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.