Inicio / Sala de Prensa / Cedabus, transporte privado para trabajadores y usuarios de la CEDA: Semovi

Cedabus, transporte privado para trabajadores y usuarios de la CEDA: Semovi

Sala de Prensa |

 

  • Operará exclusivamente en el horario de servicio de la Central de Abasto

 

  • Realizará únicamente paradas en estaciones de Metro y Metrobús

 

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), otorgó a la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) un permiso para operar un sistema institucional de transporte de pasajeros que se denomina CEDABUS. Se trata de un servicio para el traslado de personal y usuarios de este gran centro de distribución de mercancías, con el propósito de que puedan transportar con mayor facilidad sus productos, preponderantemente de la canasta básica.

 

La dependencia informó que no se trata de un servicio público o concesionado, sino que se establece por la CEDA, a fin de apoyar la economía de las personas que se transportan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) o en Metrobús, para trabajar en dicho centro de distribución o adquirir productos de primera necesidad, quienes a través de una tarjeta de prepago diseñada especialmente para el CEDABUS podrán utilizar las unidades.

 

El titular de la SEMOVI, Rufino H León Tovar, precisó que este servicio de transporte privado además de apoyar la economía de las familias, reforzará los servicios de transporte público y concesionado que actualmente operan en la zona; asimismo, aclaró que se llegó a un acuerdo con el Administrador General de la CEDA para que las rutas que ingresan actualmente continúen prestando el servicio.

 

Ante la inquietud de los concesionarios de las diversas rutas que prestan servicio en la zona, León Tovar señaló que en términos técnicos y conforme a la ley, no existe algún indicio de posible competencia desleal, ya que se trata de un servicio privado de transporte que la citada empresa paraestatal proporcionará a sus clientes y trabajadores, lo cual sin lugar a dudas es de interés general y beneficio social para un sector específico de la población.

 

Añadió que el CEDABUS operará en un horario de 02:00 a 19:00 horas, en dos circuitos en los que transportará a los trabajadores y clientes de la CEDA a las estaciones Aculco y Apatlaco de la Línea 8 del Metro; y a Rodeo de la Línea 2 de Metrobús.

 

Los tramos de vialidades en los que coincide el CEDABUS con otros modos de transporte no son significativos, por lo que lejos de interferir o competir con las distintas rutas de transporte público concesionado que prestan servicio dentro de la CEDA y sus alrededores, funcionará como un transporte facilitador de la movilidad de trabajadores, usuarios y clientes que potenciará la actividad microempresarial.

 

En este sentido, agregó que estará al pendiente de que el servicio privado del CEDABUS se integre de manera armónica al sistema de transporte público existente en la zona.

 

Enfatizó que en congruencia con la Estrategia Integral de Movilidad, el Programa Integral de Movilidad y la Ley de Movilidad que enmarcan las acciones del Gobierno de la ciudad en la materia, esta Secretaría seguirá privilegiando el interés general.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309