Inicio / Vivienda / Asegura SHF que otorgará más garantías

Asegura SHF que otorgará más garantías

Vivienda |

 

Cano Vélez espera que otra empresa utilice el programa de garantías en este año

Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) habló sobre la apertura del mercado hacia el sector vivienda, mismo que se ha recuperado de diversos problemas que enfrentó en el pasado.

Ahora, la SHF puso en marcha un programa de garantías que ayuda a las desarrolladoras financiarse a través de la Bolsa Mexicana de Valores, tal y como ocurrió con CADU.

“Se tiene que entender que fue un proceso, de que las empresas estuvieran en condiciones y que tuvieran sus papeles en orden. Va lento, pero va bien y ya se regresa al mercado”, expresó.

Agregó que “con empresas CADU es la primera y viene una segunda, en un par de meses, por unos 500 millones. No puedo decir cuál es”.

Respecto al acuerdo al que se llegó con la empresa, Cano Vélez dijo sentirse tranquilo, ya que es una empresa seria y además, se les dejó como garantía parte de un desarrollo ubicado en Cancún.

“Lo que nos está dando en garantía es una parte proporcional de desarrollos certificados que tienen en Puerta del Mar, allá en Cancún. Adicionalmente, eso nos da una certeza de que va a cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones. En dos años liquida el 50 por ciento y en el tercer año el otro 50, así que estamos seguros”.

Finalmente, espera que en un futuro “ojalá existan más. Nosotros tenemos aprobados 5 mil millones de pesos de garantía para estas empresas. La primera fue de 300 y luego viene una de 500, y tal vez otras más”.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309