Inicio / Sala de Prensa / Seduvi recomienda a residentes Ecoparq no dejarse sorprender por falsos gestores

Seduvi recomienda a residentes Ecoparq no dejarse sorprender por falsos gestores

Sala de Prensa |

 

El trámite del tarjetón es completamente gratuito

 

La obtención del Permiso Renovable de Residentes para los cuatro polígonos en funcionamiento del Programa ecoParq y para los nuevos que operarán como Florida, en la Delegación Álvaro Obregón, es completamente gratuita afirmó Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Neumann Ladenzon invitó a los vecinos de la colonia Florida, en la Delegación Álvaro Obregón, donde esta semana comenzó formalmente la operación del sistema de Parquímetros, a que denuncien a cualquier persona que haciéndose pasar por un falso gestor del trámite para el Permiso Renovable, intente cobrarles, para que se proceda legalmente contra quien o quienes resulten responsables.

El titular de la SEDUVI explicó que el trámite para la obtención del documento que los exime del pago de los parquímetros sólo puede realizarlo el interesado, de manera gratuita y transparente, en la oficina de ecoParq, ubicadas en el Piso 1 de Insurgentes Centro número 149, en la colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc o a través de la página de internet www.ecoparq.df.gob.mx.

Una vez que se reúnen los documentos, en original y copia, y acuden a la cita en la fecha y hora programadas, un visitador de ecoParq va al domicilio del solicitante para corroborar que todos los datos proporcionados sean correctos, y en un plazo razonable se notificará de manera oficial sobre la aprobación para la obtención del permiso de residente.

Neumann Ladenzon recalcó que sólo se puede otorgar un permiso por vivienda que no cuente con cochera y éste debe renovarse cada año.

Hasta el momento, añadió, se han tramitado 35 solicitudes de tarjetones en la Florida, último polígono de implementación, de los cuales nueve ya fueron autorizados y entregados al residente.

Simón Neumann enfatizó que la implementación de este Programa, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, tiene como objetivo la reordenación del espacio en la vía pública, la reducción de emisiones contaminantes y la desincentivación del uso del automóvil particular.

El sistema de parquímetros también opera en los polígonos de Polanco, Lomas- Virreyes, Anzures y Roma- Condesa y debido a sus resultados positivos, en Polanco se amplió el horario de 08:00 a 01:00 horas del siguiente día de miércoles a sábado, mientras que los lunes y martes se mantiene de 8:00 a 20:00 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Autoridad del Espacio Público, reitera que el programa ecoParq va en congruencia con el cuidado al medio ambiente y la recuperación de espacios como la vía pública.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.