Search

Ratifica HR Ratings calificación a Inmuebles Carso

 

La empresa obtuvo la calificación de LP AA+ con perspectiva estable para la emisión de certificados bursátiles

La calificadora HR Ratings ratificó la calificación de LP de HR AA+ por una perspectiva estable de la emisión de certificados bursátiles de Inmuebles Carso, que fueron emitidos con la clave INCARSO 12.

La emisión se encuentra en amparo por un monto de 8 mil millones y fue autorizada por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 8 de agosto del 2012. La calificación HR AA+ significa una alta calidad crediticia y la seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda. Además mantiene bajo riesgo crediticio en situaciones económicas adversas, el signo “+” representa una posición de fortaleza dentro de la calificación.

“El riesgo observado por HR Ratings sobre la calidad crediticia de la empresa se basa en una generación estable de ingresos, en donde la mayoría de éstos provienen de arrendamientos (30.9% con partes relacionadas al primer trimestre del 2014), asegurando flujos constantes de efectivo y cubriendo 1.4 veces sus obligaciones de corto plazo. Por otra parte se refleja una mejora en el margen de los Beneficios antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés), cerrando en 68.9% al primer trimestre del año (vs. 68.1% al primer trimestre del 2013) y se mantienen los niveles de capital de trabajo.

Asimismo se refleja una mejora en la estructura de deuda, que en conjunto con un incremento del 65.7% en el flujo libre de efectivo en los últimos doce meses reflejan niveles de la proporción de cobertura de servicio de deudas (DSCR por sus siglas en inglés) al primer trimestre del 2014 de 1.59x (vs. 0.35x al primer trimestre del año pasado)”, refiere el reporte de HR Ratings.

Cabe destacar que la empresa cuenta con una fuerte relación institucional con Grupo Carso, el cual podría aportar soporte financiero, en caso de presentarse un escenario de economía adverso.