Inicio / Inmobiliario / Aumenta mercado de de oficinas: JLL México

Aumenta mercado de de oficinas: JLL México

Inmobiliario |

Este año se terminarán 485 mil metros cuadrados de construcción de edificios para este segmento El mercado de renta y venta de oficinas en zonas más importantes del Distrito Federal se encuentra sólido, a pesar de que en 2012 la construcción de oficinas y la demanda bajó, para el cierre de 2013 crecieron considerablemente, y se espera que para los próximos dos años siga en la misma línea, así lo consideró JLL México, empresa de gestión especializada en inversión para adquisición y ocupación inmobiliaria.

De acuerdo con el estudio México Skyline Review 2014, actualmente existen más de un millón de metros cuadrados en construcción de oficinas en la ciudad de México que se espera se terminen en los próximos años, de los cuales 485 mil serán entregados en este año, repartidos en 23 edificios. En 2015 y 2016 otros 471 mil metros se agregarán al mercado existente en la capital.

Las principales bases para que existan desarrollos de inmuebles, según JLL, son la economía y las condiciones de mercado, en cuanto a la primera refiere que el empleo creció 2.9 por ciento, mientras que la inflación y los salarios aumentaron 3.7 por ciento. El Producto Interno Bruto (PIB) es estable y se espera que crezca 2.9 por ciento para el cierre de año.En relación a las condiciones de mercado se calcula que el espacio negociado es de más de 738 mil metros cuadrados, donde cerca de 365 mil son oficinas en renta y 139 mil fueron vendidos, la cifra total lo complementan espacios en venta y en proceso de renta.

De acuerdo con el estudio se espera que en los próximos cuatro años aumente en un millón de metros cuadrados la oferta, principalmente en las zonas de Polanco, Reforma e Insurgentes y debido a la gran competencia que existe, los desarrolladores se preocupan por ofrecer las mejores condiciones posibles de venta o arrendamiento.

En el análisis se revisaron 406 edificios en el Distrito Federal que mueven principalmente el mercado en la zona; al cierre del 2013 los edificios en renta finalizaron con altos niveles de demanda en renta, las empresas buscan en su mayoría trasladar su sede corporativa a lugares de alta calidad, buscando preferentemente lugares como Santa Fe, Polanco, Reforma, Bosques, Perisur, Insurgentes, Lomas, Interlomas y Bosques.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309