Inicio / Construcción / Avanzan obras de movilidad en Circuito Interior

Avanzan obras de movilidad en Circuito Interior

Construcción |

En el entronque de Circuito Interior y Canal de Tezontle se construye un puente vehicular de 495 metros de longitud, el cual actualmente cuenta con un avance de 70% 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que el paso continuo de los automóviles por los carriles centrales de Circuito Interior, en ambos sentidos y el reordenamiento vial a nivel superficial en el cruce con Canal de Tezontle, son el resultado de la construcción del puente vehicular que se habilita en ese punto.

Estos trabajos están previstos para que los automóviles puedan hacer uso de de los mismo en octubre próximo, por lo que en para esa fecha, podrán transitar por la estructura elevada.

Lo anterior, les permitirá librar la intersección semaforizada y con los dos nuevos retornos, podrán dar vuelta en “u” también evitando el semáforo.

Cabe destacar que cada uno de los retornos medirá 80 metro de largo y 7 de ancho y estarán conformados por dos carriles; además, éstos conectarán de manera directa ambas laterales de Circuito de una forma segura.

Asimismo, se recuerda que en el entronque de Circuito Interior y Canal de Tezontle se construye un puente vehicular de 495 metros de longitud, el cual actualmente cuenta con un avance de 70% y servirá para que los automovilistas que circulan por carriles centrales tengan un flujo continuo, sin semáforos.

El director General de Proyectos Especiales, José Castro Hernández, señaló que estas adecuaciones reordenarán la interconexión entre ambas vialidades, realizando movimientos vehiculares de manera ordenada y segura.

En ese sentido, abundó que con la construcción del puente vehicular permitirá el reordenamiento de este crucero, incorporando rampas para hacerlos 100% accesibles y que las personas discapacitadas puedan transitar sin problemas; además, se mejorará la señalización, a fin de convertirlo en un paso seguro para peatones y ciclistas.

Destacó que se buscará convertir el bajopuente en un área de recreación con áreas verdes y aparatos para realizar ejercicio, una pista para patinetas o una superficie de usos múltiples”.

Los trabajos más recientes han consistido en el montaje de 18 trabes prefabricadas y el colado de columnas y cabezales, para sostener las trabes. Continúa el armado de los cuatro cajones de cimentación restantes y los trabajos para concluir las rampas que recibirán al puente vehicular.

En breve se iniciará la colocación de losacero sobre las trabes, que servirá de base para la superficie de rodamiento de esta vialidad.

La Sobse señala que, de manera simultánea, en Circuito Interior al cruce con el Eje 4 Sur (Avenida Té), se trabaja en la edificación de un puente vehicular de 570 metros de largo, que también reordenará este cruce.

 

200714 SOBSE 03
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.