Inicio / Vivienda / ARA aumenta ingresos en 9.5% durante primer semestre

ARA aumenta ingresos en 9.5% durante primer semestre

Vivienda |

 

Esperan que en 2015 continúen buena racha con expectativa de crecimiento entre 8 y 10%

El Consorcio ARA envió un informe sobre los resultados que han obtenido durante el segundo trimestre de 2014.

Germán Ahumada, director general de ARA, comentó que han tenido que realizar diversos cambios, debido a la situación del sector vivienda, los cuales han funcionado para mantenerse estables económicamente.

“La industria de la vivienda en México ha cambiado en los últimos años. Ante los retos y oportunidades que se han presentado, en ARA implementamos diversas estrategias para mantener nuestra solidez financiera y enfocarnos en la generación de flujo libre de efectivo, factores que consideramos fundamentales en una desarrolladora de vivienda cuyos ciclos son largos”.

En los números que dieron a conocer, muestran un incremento del saldo respecto a finales de 2013, lo que influye en un nivel bajo de deuda.

“Tan sólo en el primer semestre de 2014 generamos 762 millones de pesos de flujo libre de efectivo para la firma, fortaleciendo la posición en el efectivo con un significativo incremento del 82% con relación al saldo que se tenía al cierre de 2013. Lo anterior, nos permitió disminuir la deuda neta en un 38.6% y la razón de Deuda neta a EBITDA se ubicó en 1.36 veces, el nivel más bajo desde diciembre de 2012”, explicó Ahumada Russek.

Los ingresos del primer semestre de 2014 tuvieron un incremento de 9.5%, manteniendo una expectativa de crecimiento en un rango de 8 a 10%.

Consideran que el apoyo del gobierno con la Sedatu, Conavi y Onavis para impulsar la vivienda e impulsar el crédito hipotecario ha sido fundamental, así como sus Jornadas Estatales de Vivienda que se han realizado.

Dieron a conocer que tienen una reserva territorial amplia, constituida por 38.8 millones de metros cuadrados, donde se pueden edificar 159 mil 347 viviendas. Su mayor presencia se ubica en el Estado de México con el 32% y en Quintana Roo con 23.7%

Esperan que para el 2015 se mantenga el crecimiento, con una mayor recuperación en el segmento de interés social, sobretodo en el Estado de México, donde se han reactivado los permisos.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.