Inicio / Urbanismo / Necesario crear cadenas de valor para alcanzar el desarrollo regional

Necesario crear cadenas de valor para alcanzar el desarrollo regional

Urbanismo |

 

Resaltaron la importancia de mantener los fondos invertidos en la región a la que están enfocadas

En medio del segundo día de trabajo de la Reunión Intermedia Anual de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional, en la que participa la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu), se habló de las inversión en distintas partes del país, y los presentes recalcaron que no basta con esto para alcanzar el desarrollo regional, pues muchas veces el dinero no se queda en la comunidad.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu., Alejandro Nieto Enríquez, dejó en claro que es necesario crear cadenas de valor que permitan retener las inversiones y acumular los excedentes en la región, siempre buscando explotar el potencial de la zona, y evitando invertir en empresas que no forman parte de la región, lo que hace que el dinero no se quede ahí.

Durante el mismo evento, el director general de Desarrollo Regional de la Sedatu, Jorge Carlos Díaz Cuervo, explicó que para los programas de desarrollo regional son necesarios tres tipos de instrumentos para llevarlos a la realidad: instrumentos de planeación, financieros y de coordinación, concertación y diálogo.

En esta edición de la reunión también participaron representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banobras, de la Comisión Especial Sur-sureste del senado de la República y funcionarios de los países integrantes, como Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay; así como representantes de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Unión Europea.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309