Inicio / Sala de Prensa / Inicia con éxito programa gratuito de convertidores catalíticos CDMX

Inicia con éxito programa gratuito de convertidores catalíticos CDMX

Sala de Prensa |

 

Se instalan 140 convertidores catalíticos en el primer día de inicio del programa

El Gobierno de la Ciudad de México dio inicio al Programa de Cambio de Convertidores Catalíticos Gratuito hoy con un total de 140 convertidores instalados en los talleres PIREC (Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes) que participan en esta medida.

Cabe señalar que un vehículo con convertidor catalítico disminuye sus emisiones como mínimo un 70 por ciento de hidrocarburos, 70 por ciento de monóxido de carbono y 60 por ciento de óxidos de nitrógeno.

Asimismo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reiteró que se tiene garantizado el abasto de convertidores para los talleres PIREC hasta el 31 de diciembre de 2014, por lo que los propietarios de vehículos modelo 1989 y anteriores tendrán todo el semestre para participar en el programa; igualmente será posible programar una cita para acudir cuando mejor les convenga.

 

El objetivo del programa es permitir a los vehículos más antiguos reducir sus emisiones contaminantes con la instalación gratuita de convertidores catalíticos, lo cual les permite accesar al holograma “1” de verificación. El programa es para personas físicas con vehículos de 4, 6 y 8 cilindros, emplacados en el Distrito Federal y tiene garantía de dos años o 60 mil kilómetros.

 

El programa es completamente gratuito y se aplica en talleres PIREC, mismos que están autorizados por la Sedema para hacer el cambio de convertidores catalíticos. Estos talleres fueron seleccionados porque son los únicos que cuentan con autorización de la dependencia capitalina para instalar los convertidores catalíticos.

 

Con este programa se estima reducir al año más de 18 mil toneladas de emisiones de hidrocarburos, 126 mil toneladas de monóxido de carbono y cinco mil toneladas de óxidos de nitrógeno, que son precursores de ozono.

 

Para participar, los usuarios de vehículos de más de 15 de años con placas del Distrito Federal deben acudir a cualquiera de los más de 100 talleres del Programa, donde se constatará que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas y se le instalará gratuitamente un convertidor catalítico. Para mayores informes y consulta de la lista de talleres visitar la página: www.sedema.df.gob.mx

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309