Inicio / Vivienda / El GDF invita a regularizar viviendas

El GDF invita a regularizar viviendas

Vivienda |

 

En la Jornada Notarial se puede obtener las escrituras de una vivienda y realizar un testamento

Alfredo Hernández Raigosa,  titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc), señaló que con la Jornada Notarial se cumple el objetivo de asesorar y dar certeza jurídica a las personas que se incorporaron a este programa.

“Hemos logrado un avance importante en materia de regularización y se está demostrando con la entrega de mil documentos que se tramitaron durante la Jornada Notarial 2014”, expresó durante la entrega de escrituras y testamentos a habitantes de Unidades Habitacionales.

Se congratuló de lograr la regularización de propiedades y la realización de testamentos a este sector de la población, pues precisó que el  interés del Gobierno es que la calidad de vida mejore.

El presidente del Colegio de Notarios Heriberto Castillo Villanueva mencionó que dicha entrega “es muestra clara de la respuesta de condóminos que han cumplido con el trámite de tener sus documentos en orden”.

Agregó que a la fecha “el 53 por ciento de capitalinos cuenta ya con una escritura pública, mientras que el resto no tiene un documento con qué comprobar sus propiedades”.

En tanto, el titular de la DGRT, Abel Rodríguez Zamora, felicitó a los beneficiados del programa e invitó a quienes aún no han hecho los trámites respectivos a que se acerquen tanto a la Prosoc como a la DGRT, a fin de solicitar asesoría jurídica.

Se informó que la Jornada Notarial 2014 beneficia a gran parte de adultos mayores que habitan en las Unidades Habitacionales que se vieron beneficiados con descuentos del 30 por ciento y este programa continúa todo el año. Se puede realizar en una notaría, en una delegación política o en las oficinas de la DGRT.

Estos avances son gracias al convenio firmado entre la Prosoc y la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) en materia de seguridad patrimonial.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309