Search

Arranca remodelación de auditorio poblano

La fachada se rediseñará y se construirá una nueva, con base en estructuras metálicas y paneles de cristal

Con una inversión de 416.6 millones de pesos, hace unos días arrancaron los trabajos de remodelación y adecuación del auditorio Siglo XXI de la capital del estado de Puebla.

Con estas obras, el recinto ampliará sus espacios culturales y de esparcimiento, así como su capacidad operativa y de servicios, lo cual beneficiará a un millón 539 mil habitantes de la capital poblana.

Además, con estos trabajos se busca consolidar la oferta de infraestructura para el sector turístico del estado.

Dicho proyecto incluye un puente de conexión al parque del Arte, explanada del auditorio de 10 mil metros cuadrados, espejo de agua, fachada a base de cristal templado y herrajes de acero, ampliación de aforo a 610 butacas, remodelación del escenario, estacionamiento y zona comercial.

La constructora Trena S.A. de C.V., con sede en el estado de Jalisco, está a cargo de la remodelación del Auditorio. Cabe señalar que anteriormente, la firma jalisciense ya ha sido contratada por el gobierno del estado para diversas obras, entre las que destacan las remodelaciones del Auditorio de la Reforma y los trabajos en la Plaza de las Américas.

Para la remodelación del exterior del inmueble se llevarán a cabo diversos procesos entre los que destacan la construcción de un edificio para estacionamiento, una plaza de acceso más en el área sur, y el cambio de apariencia en general con elementos contemporáneos.

La fachada se rediseñará y se construirá una nueva, con base en estructuras metálicas y paneles de cristal, se ampliará y remodelará el vestíbulo, así como los módulos sanitarios, la cafetería y el área de comercios.

Se construirá un puente peatonal como andador elevado que comunique al auditorio con el Parque del Arte y que se ligará, además, con el andador elevado existente ubicado en la glorieta del bulevar del Niño Poblano.

Asimismo, se instalará un sistema de control de ingreso y prepago, se rehabilitarán las instalaciones eléctricas, de iluminación, hidrosanitarias y pluviales, y se instalará un circuito cerrado de televisión y remodelar el escenario.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.