Inicio / Vivienda / Onavis destacan logro de CADU en nueva emisión

Onavis destacan logro de CADU en nueva emisión

Vivienda |

 

La inmobiliaria emitió Certificados Bursátiles por un monto de 300 millones de pesos

Tras la emisión de Certificados Bursátiles de la inmobiliaria CADU en la Bolsa Mexicana de Valores, se realizó la ceremonia correspondiente en el inmueble ubicado en Paseo de la Reforma con la presencia del director general Pedro Vaca y los titulares de los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis).

La emisión correspondiente, con la clave “CADU14”, fue por un monto de 300 millones de pesos, los cuales serán utilizados para mantener los niveles de crecimiento, sustitución de pasivos, adquirir terrenos y capital de trabajo.

“Básicamente esta emisión la vamos a utilizar para reducción de algunos pasivos, para adquisición de nuevas reservas territoriales. Vamos a reponer reservas que nos hemos estado gastando y no vamos a abrir nuevas plazas, es la consolidación de las que tenemos abiertas en diferentes regiones como Aguascalientes, Guanajuato, León, Guadalajara y Estado de México; Quintana Roo lo tenemos consolidado con el 50 por ciento de participación en el mercado”, explicó Vaca.

Respecto al crecimiento que esperan, el directivo cree que “será más moderado, por arriba de dos dígitos y va a ser entre el 12 y 15 por ciento”.

La conferencia fue presidida por la directora general de Conavi Paloma Silva; el director del Infonavit Alejandro Murat; el titular de Sociedad Hipotecaria Federal Jesús Alberto Cano Vélez y el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores Luis Téllez.

La emisión cuenta con una garantía de pago oportuno otorgada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Ante ello, Cano Vélez explicó el porque de este apoyo a la empresa CADU.

“Hemos tenido programas que han implicado diversificar nuestros productos y la garantía que le hemos dado a CADU del 50 por ciento, de esta garantía de pago oportuno es un programa permanente, como nosotros que somos banco de desarrollo, que demos garantías. Toda esta gama de productos permiten que demos a CADU una baja tasa de interés”.

Silva de Anzorena, representando al secretario Jorge Carlos Ramírez Marín de Sedatu, quedo complacida con la emisión, ya que planean seguir construyendo vivienda enfocada a lo que dicta el Gobierno Federal.

“Estamos entusiasmados con esta emisión, porque el sector privado regresa para participar activamente. En este tipo de emisiones, que servirán para financiar más casas en México, se alinea con la nueva Política Nacional de la Vivienda porque la mayor parte de la emisión será destinada a los desarrollos certificados, donde no solo se hace vivienda, se hacen equipamientos educativos, de salud, fuentes de empleo, infraestructura, transporte, etcétera”.

Por parte de la banca, asistió  Luis Robles Miaja, presidente de BBVA Bancomer, quien siente que la confianza hacia el sector es fuerte y se ve con el financiamiento al sector. Además, ve a CADU como un ejemplo a seguir como empresa.

“Claramente, la banca está participando activamente y la confianza está ahí. Hoy por hoy, la banca es un importante jugador en la industria de la vivienda en nuestro país y evidentemente lo seguiremos siendo en el futuro. La demanda está ahí y empresas como CADU son un ejemplo de empresas bien capitalizadas, bien gestionadas, bien administradas, que va a ocupar una posición muy importante los próximos años en nuestro país”, expresó.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309