Inicio / Inmobiliario / Obtiene Gerdau Corsa certificación en planta del Estado de México

Obtiene Gerdau Corsa certificación en planta del Estado de México

Inmobiliario |

Recibió la certificación ISO 14001:2004 por su sistema de gestión ambiental La productora de aceros largos, Gerdau Corsa, recibió la certificación ISO 14001:2004, gracias a la implementación del sistema de gestión ambiental en la planta de Tultitlán, Estado de México. La norma ISO 14001:2004, es una norma aceptada y reconocida internacionalmente, la cual se concibió para gestionar el equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad de los procesos en las compañías y la reducción del impacto medioambiental.

La planta fue reconocida por primera vez en 2012 y ahora recibió de nuevo la certificación, gracias al cumplimiento con la auditoría requerida para mantenerla. La implementación y la efectividad de los requisitos del sistema de gestión ambiental fueron revisadas al azar en diversas áreas de la organización, mediante entrevistas, evaluación de documentos, así como el monitoreo de las actividades y condiciones.

Los responsables de la ejecución fueron entrevistados acerca de estos requisitos, logrando cumplir cada uno de ellos. Minerva Andrade, gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Gerdau Corsa, señaló: “La certificación es de gran importancia para la compañía, ya que reconoce nuestra capacidad de brindar una mejora continua en los procesos de operación de la planta, destacando aspectos esenciales como la seguridad, calidad, desarrollo sustentable, así como el compromiso hacia la comunidad y nuestros clientes, con acciones transparentes  y de colaboración”.

Gerdau Corsa se encuentra en México desde el 2007, en la actualidad opera dos plantas productoras  de acero y laminación ubicadas en el Estado de México y construye una planta para la producción de perfiles estructurales de acero en Hidalgo. Además cuenta con tres unidades de proceso y recolección de chatarra, una planta de habilitado de varilla y siete centros de distribución ubicados en el país.

La empresa produce en México varilla corrugada, varilla habilitada y perfiles comerciales. De igual forma, comercializa perfiles estructurales para la construcción en acero y la industria especializada.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.