Inicio / Sala de Prensa / El trabajo conjunto de Tu Ciudad Te Re-Quiere recupera y mejora más espacio público de CDMX

El trabajo conjunto de Tu Ciudad Te Re-Quiere recupera y mejora más espacio público de CDMX

Sala de Prensa |

 

La suma de esfuerzos entre el Gobierno del Distrito Federal, ciudadanía y autoridades delegacionales, a través del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, permite recuperar, mejorar y embellecer  el aspecto de avenidas, calles y parques de esta gran urbe.

 

Durante la vigésimo primera edición de esta jornada sabatina, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de la Autoridad del Espacio Público (AEP), en compañía de la coordinación de servidores públicos de la delegación Benito Juárez, realizaron limpieza total en el Parque Pascual Ortiz Rubio en la colonia Del Valle, sitio donde se imparten cursos de ajedrez, pintura para niños y arte experimental para jóvenes y adultos.

 

El mantenimiento en este espacio contribuyó al realce de su vocación como un lugar de esparcimiento, donde también existe un club de lectura, así como una cancha de basquetbol y futbol.

 

El equipo se encargó de barrer y balizar el sitio ubicado entre las calles de Gabriel Mancera, Félix Cuevas, Amores y Pascual Ortiz Rubio, además de desazolvar coladeras, recoger basura, podar árboles y reforestar el lugar. Asimismo, se cambiaron 22 luminarias para mejorar la seguridad de la zona y se repararon 3 circuitos, así como el mantenimiento al Foro Cultural San Simón.

Por su parte, 70 integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), y 20 de la delegación Xochimilco se reunieron desde temprana hora en la calle 16 de Septiembre de la colonia Xaltocan, donde barrieron, retiraron propaganda, desazolvaron coladeras, balizaron señalamientos y recogieron cascajo.

 

Con el apoyo de autoridades delegacionales y habitantes de la comunidad, los trabajadores de la Sedema también podaron y repararon luminarias en el tramo que comprenden las calles de Heliotropo y Camino a San Lucas.

 

Las labores de embellecimiento en la delegación Iztapalapa estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso DF), equipo que ha trabajado coordinadamente con los vecinos y autoridades de la demarcación a fin de dar cumplimiento a las instrucciones giradas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Concentrados en la colonia Puente Blanco, el equipo estuvo encabezado por el subsecretario de Participación Ciudadana (SSPC) de la Sedeso DF, Adolfo Savín Cravioto.

 

En esta ocasión barrieron 3.1 kilómetros del camellón de avenida Las Torres, desde Río Miramontes hasta Río Coatzacoalcos, además de pintar guarniciones, hacer poda de árboles y el desazolve de coladeras.

 

A la jornada acudieron 350 trabajadoras y trabajadores de las distintas dependencias de la Sedeso DF, como la SSPC, el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), con Luz Hiram Laguna a la cabeza; el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa-DF) y su titular, Arturo Cerón; el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi), con su director general Fidel Pérez de León; el Instituto de las Mujeres (Inmujeres), con Virgina de Luna; y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) con su director de Cultura, Iván Pérez Vitela, quienes laboraron con 50 mujeres y hombres del Comité Vecinal Puente Blanco.

 

A su vez, estuvieron 50 brigadistas encabezados por Adolfo López Villanueva, director territorial de San Lorenzo Tezonco; la subdirectora de Desarrollo Social, Leticia Hernández Aguilar, y el  director general Jurídico y de Gobierno, Daniel Cuapio, así como el coordinador del Sector Público, Rafael Contreras.

 

El equipo de la Oficialía Mayor y la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario barrieron y pintaron guarniciones del camellón de Durango entre las calles de Mazatlan y Cozumel, en la delegación Cuauhtémoc.

 

Asimismo, integrantes de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) se dieron cita en la colonia Militar Marte, de la delegación Iztacalco, donde trabajaron en acciones de limpieza con el apoyo de autoridades y vecinos de la zona.

 

Mientras que la Secretaría de Educación local (Sedu) acudió a la calle Tixcocob, en la colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan, donde pintaron el área de juegos infantiles que abarca una superficie de 250 metros cuadrados.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.