Inicio / Construcción / Destinan 562 mdd para obras hidráulicas en comunidades rurales

Destinan 562 mdd para obras hidráulicas en comunidades rurales

Construcción |

Se podrán financiar mil 500 obras de agua potable, 550 acciones de alcantarillado sanitario y casi 4 mil 500 sanitarios rurales

Con una inversión de más de 562 millones de dólares la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dieron inicio a la cuarta etapa del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys).

Así lo dio a conocer el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de dicha dependencia, Óscar Hernández, quién además añadió que lo anterior tiene como finalidad generar infraestructura que mejore los servicios de agua en las comunidades rurales.

Del total de la inversión, el BID aportará, mediante el Gobierno Ferderal, 450 millones de dólares, mientras que los gobiernos locales invertirán el resto, 112 millones de dólares.

De esta manera se podrán financiar mil 500 obras de agua potable lo cual beneficiará a casi 600 mil habitantes; 550 acciones de alcantarillado sanitario, que favorecerán a más de 356 mil personas, y casi 4 mil 500 sanitarios rurales para el servicio de más de 35 mil 500 pobladores.

Cabe señalar que con las tres etapas del Prossapys se han realizado mil 940 acciones de agua potable, alcantarillado y sanitarios rurales, en 2 mil 765 localidades, en beneficio de más de un millón 100 mil habitantes; además, se desarrollaron 358 acciones para rehabilitar infraestructura hidráulica en 510 localidades, donde se vieron favorecidos más de 245 mil habitantes.

Al respecto, el especialista del BID, Ricardo Martínez Lagunes, señaló que una vez concluida esta etapa, en total se habrán invertido cerca de mil 900 millones de dólares, para brindar servicios de agua potable a más de 4 millones de habitantes de zonas rurales y de saneamiento, a más de 2 millones de personas.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309