Inicio / Vivienda / Cumple Fovissste con 86.6% de su meta anual

Cumple Fovissste con 86.6% de su meta anual

Vivienda |

 

El vocal ejecutivo, Reyes Baeza, espera que con ‘Fovissste en pesos’ las cifras se incrementen 

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha colocado hasta el 17 de julio un total de 33.7 mil créditos hipotecarios con una inversión de 19.4 mil millones de pesos, logrando un avance de 86.6 por ciento.

José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fovissste, informó en un comunicado sobre el progreso que presenta la institución con los productos crediticios hipotecarios, en los cuales se tienen formalizados 33 mil 692 créditos y más de 14 mil 369 operaciones en proceso de formalización, por lo que se espera cumplir la meta anual.

Con respecto a las acciones de mejoramiento de vivienda en donde el Fondo participa con su producto ‘Respalda2-M’, el avance de la colocación de dichos créditos entre formalizados y en proceso es de 51 por ciento al 17 de julio y la estimación de estos créditos en 2014 es de 45 mil.

Reyes Baeza agregó que entre todos los productos crediticios, hipotecarios y de mejoramiento, el porcentaje de avance con respecto a lo programado este 2014 es de 70.7 por ciento, entre formalizados y los que están en proceso.

Aunque estas cifras le permiten considerar al Fovissste que las metas anuales serán cubiertas, el Vocal Ejecutivo dijo estar confiado de que con el nuevo crédito ‘Fovissste en pesos’ la cifra podrá incrementarse de manera sustancial por sus características, como son una tasa fija durante toda la vida del crédito de 10.25, no se necesita de un sorteo y la inexistencia de penalización por pagos adelantados.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.