Inicio / Entrevistas / Seguro de calidad, costo adicional

Seguro de calidad, costo adicional

Entrevistas |

 

El director general de Tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto Hay, reconoce que los desarrolladores deberán ajustarse a la medida

Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, expresó su intención de apoyar las nuevas normas que se están implementando al interior del sector vivienda, específicamente del Infonavit, como es el caso del seguro de calidad y la construcción de desarrollos sustentables.

Aunque hay un costo adicional para las desarrolladoras, el empresario considera necesario el seguro para establecer un estándar de calidad y acostumbrarnos a eso.

“El concepto me parece fabuloso, porque obliga al desarrollador hacer las cosas con alta calidad, eso le da un beneficio muy grande al comprador. Si el desarrollador no hace las cosas bien le va a costar y tendrá que responder a los reclamos. El costo de este seguro se va a ir incrementando o disminuyendo, en función del desempeño de sus construcciones”, indicó.

Las características para obtener la certificación van desde la movilidad hasta el ahorro de energía, pero Soto-Hay lo ve “como parte del proceso que tiene que hacerse y  se tienen que ejecutar si queremos tener un sector de vivienda robusto y confiable”.

“La sustentabilidad es fundamental, no es un tema simplemente ecológico, para mi es el aprovechamiento óptimo de los recursos”, expresó el Directivo.

Sin embargo, sabe que el momento actual no es el más grato para el sector y se puede ver con la caída en la producción de vivienda, sumado al poco crecimiento en la economía.

“Se comprobó que la caída de las empresas grandes sí afectó el tema de producción, pero las otras empresas han tomado su lugar, han seguido desarrollando, aunque no al ritmo que quisiéramos. El problema ha sido la desaceleración económica, la gente ha tenido menor ingreso y han existido menores inversiones”.

Por otra parte, como parte de la comitiva que viajó a Madrid para exponer la situación actual de la vivienda en México dentro del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), comentó que volvió con muy buenas expectativas.

“Estuvo organizado de maravilla, nos reunimos con personas de altísimo nivel del sector financiero y sector vivienda, se sentaron las bases para una relación mucho más estrecha, cosa que no existía con el sector vivienda español. Se abrieron las puertas para seguir desarrollando esta relación que va a generar más inversiones. Claramente los bancos españoles quieren invertir; sin embargo reconocen que hay retos importantes, hay expectativa por las reformas estructurales, quieren ver que se hagan las cosas para meter dinero en el país”, dijo.

En 2015, México volverá a SIMA y Fernando Soto piensa que “va a ser mucho más importante, porque ya vamos a venir con relaciones más sólidas, mejor preparado el tema de la presentaciones y lo haremos mucho más digerido porque México es el invitado el año que viene, entonces eso generará una expectativa más grande”.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309