Inicio / Urbanismo / Sedatu firma convenio con un municipio de Tabasco

Sedatu firma convenio con un municipio de Tabasco

Urbanismo |

 

Más de mil habitantes de las comunidades de Tlacotalpan y Huimanguillo se verán beneficiados

Con el fin de iniciar cinco nuevos proyectos relacionados con la construcción de baños con fosa séptica, banquetas, pavimentación y encarpetamiento de calles, además de espacios deportivos y construcción de domos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado de Tabasco, firmó un convenio con el presidente municipal del municipio de Tacotalpa.

Con dicho acuerdo, más de mil habitantes de las comunidades de Tlacotalpa y Huimanguillo se verán beneficiados.

Además, el secretario de desarrollo de la Sedatu, en compañía de la subsecretaria de la misma dependencia, informó que se ha hecho entrega de 127 millones de pesos como parte del Programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR), que apoya a localidades con menos de 2,500 habitantes en materia de infraestructura, y que ha beneficiado a más de 41 mil habitantes de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Ramírez Marín explicó además, que la generosidad del FUR llega a localidades pequeñas con debilidad financiera y, a diferencia de otros programas, no se requiere que el municipio aporte un porcentaje de los recursos totales de la obra.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.