Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / La moda de los Memes

La moda de los Memes

Desde Centro Urbano |

 

Describir una idea, situación, expresión y pensamiento en la actualidad se puede hacer mediante el uso de un MEME, pero… ¿Qué es un MEME?

Toda imagen, cómic o texto que se vuelve popular en internet o las redes sociales se le llama así. Sin duda, la tecnología nos ha superado y con el uso de un Smartphone o tablet puedes dar a conocer tu opinión mediante un meme, lo cual permite ahorrarse tiempo en lugar de escribir un texto.

La moda de antes eran los ‘emoticons’. ¿Quién no colocaba las caras con un mensaje de texto? Digo, actualmente todavía se usan en mensajes los símbolos :), :(, :P, :’(, entre otros, pero están siendo superados por los memes.

Hoy en día, ya se encuentran páginas de internet dedicadas a crear tu propio meme, aunque con Paint lo puedes hacer sin problemas en la computadora y en minutos ya estará causando risas en internet.

¿Qué se necesita para tener un meme? Primero una situación que haya sido conocida por todos como el clavado de Robben; los hashtags como #posmesalto #nofuepenal o #ladyProfeco; una imagen graciosa, ya sea de película, telenovela o la vida real; y hasta una frase pegajosa como “Si ya saben cómo soy para que me invitan”, etc.

Sin lugar a dudas, el no haber visto un meme de Carmen Salinas, Miguel Herrera o la cachetada de Batman a Robin, es que necesitas actualizarte con urgencia.

El ingenio del mexicano siempre ha demostrado que no tiene límites y los memes son prueba de ello a diario, aunque la moda es a nivel internacional.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309