Inicio / Construcción / Inicia segunda etapa de instalación portuaria en Tuxpan

Inicia segunda etapa de instalación portuaria en Tuxpan

Construcción |

Para esta obra se requerirá de una inversión de 53 millones de dólares con lo cual se construirá un muelle de 560 metros lineales

La empresa SSA México inició la segunda etapa de la instalación portuaria para  el manejo de contenedores y carga general en Tuxpan, Veracruz, para lo cual requerirá de una inversión de 53 millones de dólares.

En esta etapa se proyecta la construcción de un muelle de 560 metros lineales que será desarrollado por China Harbor Engineering Company, empresa con más de 30 años de experiencia a nivel internacional.

Asimismo, como parte de las labores, se destinarán 81 millones de dólares  para el equipo mayor que comprende la compra de grúas de muelle y grúas automatizadas de patio con la más alta tecnología para hacer frente a los altos estándares de productividad y eficiencia que requieren los clientes de la compañía.

Cabe recordar que la primera etapa consistió en el rescate de flora y fauna, limpieza del área y sobrecarga de patios, enfocando los esfuerzos de SSA México a desarrollar un infraestructura innovadora para buscar el equilibrio entre los aspectos ecológicos y el desarrollo de infraestructura.

De acuerdo con información de la empresa, durante los próximos cuatro años una inversión histórica en su sistema de terminales hará que SSA alcanzará los 555 millones de dólares.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.