Inicio / Vivienda / Capital I iniciará proyectos por 15 mil viviendas

Capital I iniciará proyectos por 15 mil viviendas

Vivienda |

La administradora participa activamente en el desarrollo de la industria

Capital I es una administradora de Fondos de Inversión de Capital de Riesgo que a la fecha ha desarrollado directamente y en asociación con desarrolladores más de 15 mil unidades; además, está en proceso de iniciar proyectos por 15 mil viviendas vía asociaciones estratégicas con diferentes desarrolladores en 16 estados.

Hoy en día Capital I está activamente en los procesos de reestructuras financieras tanto apoyando a desarrolladores como en sociedad con intermediarios financieros, por lo que participa constantemente en el desarrollo de la industria de la vivienda en México.

Su capacidad de gestión y supervisión de proyectos inmobiliarios, así como la capacidad de aportar recursos financieros para reactivar o detonar proyectos, hace que Capital I sea considerado uno de los muy pocos inversionistas institucionales activos en este sector.

Actualmente opera tres fondos con recursos en conjunto por dos mil millones de pesos y en total ha realizado inversiones que representan más de 38 mil viviendas en 14 estados de la República Mexicana.

Capital I maneja cuatro tipos de productos, entre ellos, los destinados a la compra de reservas propiedad del desarrollador con opción de recompra, destinados a la compra de reservas a terceros para otorgar opción de compra futura al desarrollador para la ejecución de un proyecto; destinado a la compra de desarrollos a intermediarios financieros o desarrolladores de vivienda para su terminación y comercialización, en asociación con operadores locales; así como destinados a la selección y compra de viviendas adjudicadas a intermediarios financieros para su comercialización con compradores individuales.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.