Inicio / Vivienda / Cadu realiza su segunda emisión de deuda en BMV

Cadu realiza su segunda emisión de deuda en BMV

Vivienda |

 

La operación alcanzada por la inmobiliaria alcanzó los 300 millones de pesos  

Cadu Inmobilia llevó a cabo su segunda emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 300 millones de pesos, operación que le ayudará para estimular su crecimiento.

La empresa que opera en el sur de México dio a conocer que con esta colocación de Certificados Bursátiles, los cuales tienen como clave “CADU 14”, forma parte de un programa con un valor de mil millones de pesos.

Esta nueva emisión tuvo una demanda de 563.8 millones de pesos, es decir, 1.88 veces lo ofertado y dieron a conocer que la amortización principal se realizará en dos pagos, el primero por el 50 por ciento al cumplir dos años y el segundo por el 50 restante al vencimiento de la colocación.

La emisión cuenta con una garantía de pago oportuno otorgada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Mediante un comunicado dieron a conocer que “con esta emisión continuará manteniendo sus niveles de crecimiento y su sólido desempeño, considerando los elementos fundamentales de la industria y los importantes incentivos presentes en los programas de financiamiento y subsidios a la vivienda”.

Se explicó que Cadu utilizará el 46.96 por ciento para la sustitución de pasivos, 28.33 por ciento para adquirir terrenos en el Bajío y Playa del Carmen y el 24.71 por ciento restante en capital de trabajo.

En 2012, fue la primera vez que la desarrolladora Cadu emitió certificados en el mercado de valores con la clave “CADU 12”, donde también se emitió 300 millones de pesos.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.