Inicio / Urbanismo / Sin un correcto desarrollo urbano, peligra la ecología

Sin un correcto desarrollo urbano, peligra la ecología

Urbanismo |

 

El titular de la Sedatu recalcó la importancia de ordenar el territorio, de tal manera que las ciudades no sean una amenaza

En el marco de la  Reunión Intermedia Anual de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, mencionó que uno de los retos más grandes de México  es lograr un desarrollo urbano ordenado, pues de lo contrario, la ecología se pone en riesgo.

Ramírez Marín recalcó la importancia de ordenar el territorio de tal manera que las ciudades no sean una amenaza, sino una fortaleza, en las que exista la expansión de la creatividad y la productividad, pues las ciudades representan cerca del 85% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Además hizo mención de que la región sur-suroeste del país alberga el 90% de las especies de vida animal y botánica de México.

Sobre la propiedad social en las zonas rurales, el titular de la Sedatu detalló que bajo este régimen se encuentran más de 100 millones de hectáreas, lo que representa el 52% del territorio nacional, a la vez      que refiere que gracias a los avances tecnológicos, el Registro Agrario Nacional (RAN), concentra toda la información de ejidos, comunidades y parcelas individuales en cada rincón del país, lo cual contribuye a ordenar esta parte del suelo mexicano.

Además informó de la firma de convenios con 160 municipios para homologar normas y compartir información institucional, con el fin de poner en marcha programas de desarrollo social, vivienda e infraestructura.

Al evento asistieron representantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la Unión Europea, así como de Chile, Costa Rica y Uruguay.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.