Inicio / Entrevistas / Promueve Canadevi créditos sindicados

Promueve Canadevi créditos sindicados

Entrevistas |

 

Ignacio Reyes, tesorero de la Cámara, explica el objetivo de que los desarrolladores conozcan esta alternativa de financiamiento  

La Tesorería de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), encargada del dinero de la Cámara, cuotas y los patrocinios, entre otras cuestiones, actualmente realiza una campaña de promoción junto con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para promover los créditos sindicados.

“Estamos trabajando en conjunto con ella (SHF) para hacer giras en los estados para dar a conocer a los diferentes agremiados, pequeños, medianos y grandes, las bondades de los créditos sindicados. Ya llevamos como cuatro giras con el doctor Nuñez, encargado de los sindicados en conjunto con Canadevi Nacional y Canadevi locales”, explicó en entrevista el tesorero Ignacio Reyes.

La gira se ha realizado por estados como Campeche y Sinaloa, y a decir que Ignacio Reyes, en los próximos meses será muy dinámica para abarcar todas las delegaciones de la Canadevi con el objetivo de que conozcan este tipo de créditos.

“Están teniendo buena aceptación, por ejemplo en Sonora ya están por cerrar unos créditos sindicados, también en Colima ya hay sindicados funcionando y otros interesados, queremos que esta gira en conjunto Canadevi Nacional, SHF y Canadevi local va a ser muy beneficiosa para los desarrolladores locales porque va a ser otra fuente de financiamiento para ellos”, destacó.

Al cuestionarlo sobre las oportunidades que existen en el país para el sector vivienda, Ignacio Reyes comentó que aunque las mayores de ellas están en grandes urbes como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, “hay que voltear a otras plazas que están muy fuertes como Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, en cada lugar hay necesidad de vivienda y creemos que es una oportunidad a nivel nacional que se puede manejar”.

Por otro lado, sobre la reciente gira que realizaron por España, en compañía de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM), el Tesorero de Canadevi aseguró que hubo una gran respuesta del sector bancario español.

“Vieron los números que estábamos manejando en conjunto con Conavi, y se vieron muy interesados, próximamente yo creo que se verán concretados ya convenios de colaboración para que desarrolladores mexicanos puedan captar recursos financieros de España para invertir en vivienda en proyectos aquí en México”, adelantó.

Respecto a que hace atractivo al mercado mexicano, Ignacio Reyes considera que el nuestro es una demanda real, en donde existe un bono demográfico que se debe atender y están muy estructurados los créditos, “por ejemplo en un segmento muy importante como es Infonavit y Fovissste, y a parte ahorita el reto es trabajar en los segmentos que se puede llamar como no asalariados que son segmentos que mueven la economía y ver la manera de cómo atenderlos para dales una hipoteca”, finalizó.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.