Inicio / Construcción / Inauguran la planta de reciclado de PET más grande del mundo

Inauguran la planta de reciclado de PET más grande del mundo

Construcción |

Tuvo una inversión de mil 100 mdp con lo cual duplica su capacidad para poder procesar 65,000 toneladas de botellas al año

Con una inversión de mil 100 millones de pesos, Grupo Coca Cola inauguró la ampliación de la planta de PET (envases de plástico) Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo.

El plan de dicha empresa para la década de 2010 a 2020 es una inversión de más de 12 mil millones de dólares, lo cual se suma a otros recientes anuncios de inversión de dicha compañía.

En ese sentido, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que dichas inversiones detonarán empleos de mayor calidad y mejor remunerados lo cual, dijo, es uno de los principales objetivos y prioridades que tiene el Gobierno de la República.

Informó que la planta inaugurada permite crear mil 100 empleos directos, y el apoyo a cerca de 24 mil recolectores de PET de diversas partes del país que ahora, con este trabajo, podrán tendrán ingresos para sus familias y estarán contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Por su parte, Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola de México, destacó que con la planta de reciclado de PET, en la que se invirtieron 100 millones de dólares, no sólo se producirán envases sustentables, sino que además se emplearán 24 mil pepenadores y recolectores.

Asimismo, señaló que Coca-Cola hace inversiones productivas, que cuidan de que las 90 mil personas que trabajan en la industria y esos otros 800 mil empleos indirectos que ella genera, tengan el mejor futuro posible, por lo que se llevan a cabo inversiones en temas de sustentabilidad, con programas de la empresa que alcanzan a cinco millones de mexicanos.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, felicitó a PetStar y agradeció a los embotelladores que se unieron para concretar la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, y por invertir en el Estado de México.

El Director General de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, expresó que incorporan más del 40% de resina reciclada a botellas nuevas lo que constituye un récord a nivel internacional; además, procesan 65 mil toneladas al año de botellas usadas PET que equivalen a tres mil 100 millones de botellas, dimensión equivalente a 2.4 veces el volumen que ocupa un Estadio Azteca por año.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, subrayó que la planta de PET Reciclado es la mejor planta constituida en este tipo de materia y que genera, sin duda, importantes empleos y una derrama económica en la zona muy  relevante.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.