Inicio / Inmobiliario / Hoteles en Vallarta obtendrán créditos de Bancomext

Hoteles en Vallarta obtendrán créditos de Bancomext

Inmobiliario |

 

Los créditos serán de entre 50 y 55 por ciento para remodelación

Ocho hoteles de Puerto Vallarta podrán acceder a créditos a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) con tasas preferenciales. El monto total del financiamiento no se dio a conocer, pero la institución ofrecerá créditos de la capacidad de los activos de cada hotel, del 50 y 55 por ciento del importe, así lo informó Enrique Ramos, secretario de Turismo de Jalisco.

“Lamentablemente hemos observado que hay algunos hoteles, en particular en la zona centro, que tienen más de 40 años, sus instalaciones están cansadas y requieren de una reinversión”, comentó.

El secretario señaló que los hoteles beneficiados son desarrollos de tres y cuatro estrellas: “Bancomext es un banco que tradicionalmente apoyaba las exportaciones, y ahora también apoyará al sector turístico. Hay créditos a tasas muy blandas, a largo plazo y que lo hacen accesible y nosotros tenemos la capacidad y estructura administrativa para ayudarlos a acceder a esos créditos”, precisó.

A partir de este jueves, la aerolínea Interjet será la tercera compañía en volar la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta que sólo operan Aeroméxico y Transportes Aéreos Regionales (TAR).

La competencia provocó que las tarifas sean más accesibles; la incorporación de una línea nueva tendrá una repercusión en el mercado tarifario”, en donde el vuelo sencillo tendrá un costo inicial de 999 pesos.

La zona metropolitana de Guadalajara es el mercado más importante para Puerto Vallarta, seguido de la región de El Bajío que ya cuenta con un vuelo directo hacia el destino de playa.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.