Inicio / Construcción / Contará Chiapas con moderno centro médico

Contará Chiapas con moderno centro médico

Construcción |

Las instalaciones del nuevo hospital estarán dotadas con equipos de tecnología de vanguardia

A fin de dar respuesta a una de las demandas más sentidas de la población de Chiapas, el gobernador de dicha entidad, Manuel Velasco Coello, anunció la construcción de uno de los más modernos centros médicos del país.

El mandatario estatal destacó la necesidad de llevar a cabo la construcción del nuevo centro hospitalario el cual, dijo, contará con una capacidad para 180 camas, ya que se busca atender a un promedio de 193 mil consultas al año, 70 mil más de las que se ofrecen en el Hospital General Regional “Rafael Pascacio Gamboa”, lo que representa un incremento del 57 por ciento.

En la primera etapa de operación se otorgarán servicios de consulta externa en especialidades como psiquiatría, nefrología, neumología, medicina interna, pediatría, neumología pediátrica, epidemiología, alergología y dermatología, entre otras.

Además, las instalaciones del nuevo hospital estarán dotadas con equipos de tecnología de vanguardia como resonancia magnética, tomografía, rayos X con fluoroscopía, rayos X simples, densitometría y mastografía, así como con laboratorio clínico y una innovadora sala de angiografía.

Así lo dio a conocer Velasco Coello durante un recorrido de supervisión por las instalaciones del nuevo hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, en donde además subrayó que con la construcción de dicho inmubele, su administración logra uno de sus objetivos que es lograr la cobertura universal de salud.

Asimismo, agregó que el nuevo centro médico es considerado como uno de los complejos más importantes de la región Sur-Sureste y del país, el cual garantizará mejores servicios de salud a las familias chiapanecas.

Cabe señalar que este moderno hospital contará con infraestructura y equipos que cumplen con altos estándares de calidad; además, este complejo hospitalario también estará conformado por mujeres y hombres especialistas.

Es así como el Gobierno de Chiapas refrenda su compromiso de seguir trabajando en beneficio del desarrollo integral de las familias de los 122 municipios que conforman la entidad.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.