Inicio / Urbanismo / Avanza la recuperación de áreas verdes en Bosque de Aragón

Avanza la recuperación de áreas verdes en Bosque de Aragón

Urbanismo |

 

Se lleva a cabo una poda sanitaria, al mismo tiempo se reforestan más de 5 mil árboles

Por primera vez, desde su inauguración hace 50 años, se llevan a cabo trabajos para el mantenimiento y saneado del arbolado del Bosque de Aragón, que realizan en conjunto la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal y la Comisión Nacional Forestal (Conafor)

Con el programa “Rescatando y Rehabilitando el Bosque de Argón”, se está llevando a cabo la poda fitosanitaria de 14 mil 730 árboles y se reforestan otros 5 mil 517 más en apego a la norma ambiental para el Distrito Federal NADF-001-RNAT-2006; así como la colocación de 103 mil 866 plantas cubresuelos y arbustivas en sus diferentes áreas. Hasta el mes de julio se reporta un avance del 60.7% en podas, 35% en destoconado y 10.6% en reforestación.

Con una inversión de 21 millones 309 mil 705 pesos, provenientes de recursos federales, estos trabajos tienen por objetivo rescatar las áreas verdes, atender problemas de plagas forestales, recuperar espacios de recreación y convivencia, además de disminuir la contaminación ambiental.

Se espera que los trabajos, que dieron inicio en febrero, concluyan en noviembre de este año. Con esto, se busca recuperar al Bosque de San Juan de Aragón, ubicado al norte de la ciudad, y que fue creado en 1964. Es el segundo espacio verde más importante de la ciudad y cuenta con una extensión de 162 hectáreas, además de recibir cerca de 3.5 millones de visitantes al año.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.