Inicio / Urbanismo / Rehabilitarán el bajo puente de Skatopista

Rehabilitarán el bajo puente de Skatopista

Urbanismo |

 

Actualmente se realizan trabajos de iluminación, para ayudar a disminuir la inseguridad en la zona

 

Cerca de 500 jóvenes visitan diariamente, y hasta por cuatro horas, la skatopista ubicada en el bajo puente de Circuito Interior y la Calzada México Tacuba, pero que requiere de mantenimiento, iluminación y rehabilitación de las rampas existentes, por lo que la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que ya se trabaja en ella como parte del programa “Bajo Puentes” impulsado por el Gobierno de la ciudad.

Este espacio tiene un área de intervención de 3 mil 900 metros cuadrados que una vez concluida deberá cumplir con los requisitos del esquema de Permiso Administrativo Temporal Revocable en el que establece que el 50 por ciento del espacio deberá estar dedicado al espacio público, el 30 por ciento al área comercial y un 20 por ciento a estacionamiento.

Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la AEP, detalló que la zona comercial tiene un avance del 90%, mientras que la intervención general un 70%, por lo que actualmente se trabaja en la iluminación del lugar para ayudar a la disminución de la delincuencia e inseguridad en la colonia.

El programa “Bajo Puentes” busca que la gente se apropie de los espacios que tiene a su disposición los cuide y les dé el mantenimiento adecuado, además de alentar la seguridad, promover la recreación y el ejercicio, generar un mejor entorno para los capitalinos y crear un sentido de pertenencia que fortalezca los lazos del tejido social.

La skatopista también contará con rampas de accesibilidad universal, lo que permitirá que sea frecuentada por todas las personas de la colonia y los alrededores.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.