Inicio / Arquitectura / Galardonan a los Mejores Edificios Altos del Mundo

Galardonan a los Mejores Edificios Altos del Mundo

Arquitectura |

El ganador de la región Asia y Australia fue el One Central Park, Sidney a cargo de Atelier Jean Nouvel y PTW Architects

El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, Council on Tall Buildings and Urban Habitat  (CTBUH), recientemente anunció al ganador de su concurso de los Mejores Edificios Altos del Mundo.

En este concurso se busca que los inmuebles cuenten con un firme compromiso a la sustentabilidad, aportación al ambiente urbano y el reto a las percepciones tradicionales sobre los edificios altos.

En ese sentido, el Consejo recibió 88 solicitudes de todas partes del mundo, la mayoría provenientes de Asia y Europa, de los cuales fueron declarados cuatro ganadores regionales, además de varios finalistas. El ganador principal será anunciado el día 6 de noviembre.

El ganador de la región Asia y Australia fue el One Central Park, Sidney a cargo de Atelier Jean Nouvel y PTW Architects, que cuenta con la característica única de ser un edificio residencial de 384 pies con crecimiento de vegetación en el exterior, el cual los arquitectos usan para crear sombra y dirigir la luz solar para ahorrar energía.

En la región de América el Edith Green-Wendell Wyatt Federal Building, Portland a cargo de Cutler Anderson Architects y SERA Architects, que cuenta con 361 pies de altura. Esta torre de oficinas es una renovación del edificio original de 1970, para crear un epicentro ligero y sustentable.

En tanto, el ganador de la región Europea fue el DeRotterdam, Róterdam, que mide 489 pies. Este es el edificio de uso mixto más grande en Holanda está a cargo de Office for Metropolitan Architecture. Las tres torres serán usadas para oficinas, apartamentos, un hotel, sitios de conferencia, tiendas, restaurantes y cafés.

En lo que respecta a la región Oriente Medio y África, el Cayan Tower, Dubai fue din lugar a dudas el ganador indiscutible. Esta torre residencial, de Skidmore Owings & Merrill y Khatib & Alami, es un edificio de apartamentos de lujo de 75 pisos. Su forma helicoidal gira 90 grados en el curso de su eje de 1005 pisos, así que ninguna habitación tiene la misma vista que la que está abajo o arriba.

Los finalistas fueron:

– América: The Point, Ecuador a cargo de Christian Wiese, que mide 448 pies de alto

– Asia y Australia: 8 Chifley, Sídney por Rogers Stirk Harbour + Partners y Lippmann Partnership. Mide 461 pies de altura.

– Asia y Australiasia: Abeno Harukas, Japón con 984 pies de altura a cargo de Takenaka Corporation.

– Asia y Australasia: Ardmore Residence, Singapur con 445 pies por UN Studio and Architects 61 Private.

– Asia y Australasia: FKI Tower, Seul, que mide 805 y está a cargo de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture y Chang-Jo Architects.

– Asia y Australasia: Ideo Morph 38, Bangkok, mide 434 pies de altura y fue creado por H. Engineer y Weston Co., Ltd.

– Asia y Australasia: Jockey Club Innovation Tower, Hong Kong con 234 pies de altura creado por Zaha Hadid Architects y AD+RG Architecture Design and Research Group; AGC Design.

– Asia y Australasia: Sheraton Tai Lake Resort, China. Este edificio de 335 pies estuvo a cargo de MAD.

– Asia y Australasia: The Interlace, Singapur. Edificios apilados de 308 pies de altura creados por Office for Metropolitan Architecture y RSP Architects Sdn Bhd.

– Asia y Australasia: Wangjing SOHO, Pekín. Torres de oficinas de 656 pies de altura diseñadas por Zaha Hadid Architects y China Construction Design International.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat  (CTBUH), es una organización internacional en el campo de los edificios altos y el diseño urbano con sede en el Instituto de Tecnología de Illinois  de Chicago,

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.